Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Cuatro mujeres y dos hombres transitaban por la carretera Lara-Zulia, por el sector Los Pinos. Un grupo andaba en un vehículo Linconl tipo Sedan color blanco, y los otros iban en un Mercury color plata. Los viajeros de forma ilegal llevaban 245 paquetes de crema dental y cuando pasaban por un punto de control en la vía funcionarios de La Policía Nacional Bolivariana los detuvieron.
Cuando los policías los detuvieron comenzaron a revisar los carros y hallaron más mercancía. Además de la crema dental que en total sumaron 2940 tubos encontraron 480 sobres de champú, dos sacos de cemento, 1 saco de harina de trigo de 50 kilos y cuatro teléfonos celulares, la noticia la dio a conocer en rueda de prensa el general Luis Morales.
La banda quedó identificada como “Las Maracuchas”, grupo organizado que compra mercancía de forma ilegal para luego ser vendida con sobreprecio en establecimientos comerciales.
Las mujeres quedaron identificadas como Isabela Amar (47); Marisela Chávez; Raquel Gil (45); Elizabeth Cruz (49); Yovanni Nelo (41); Edgardo Gutiérrez (35), son los responsables de cargar la mercancía que se presue las hayan comprado en Colombia y la transportan sin facturas al país.
Se conoció que la banda es liderada en su mayoría por mujeres y operan entre el estado Zulia y Lara.
En su casa
Dos hampones de la banda el “Alexito” encargados de la distribución de drogas fueron aprendidos en la calle 22 con carreras 27 y 28 de la parroquia Juan de Villegas. Alexis Enrique Colmenares García de 22 años, alias el ‘‘Alexito” estaba junto a Kariannys Yohannys López apodada la “Negra” fueron capturados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
La pareja estaba en una casa del sector, cuando vecinos de la comunidad le avisaron a los funcionarios que los hampones estaban reunidos en la casa y los acusaron de ser vendedores de droga del sector.
Cuando los funcionarios llegaron y tocaron la puerta encontraron en la casa 53 envoltorios de marihuana modificada con crispy, una escopeta, un chaleco antibalas.Pero lo que más sorprendió a los policías nacionales es que el “Alexito” tenía tres plantas de marihuana sembrada en tres potes de plástico, que se presume el hampón podría utilizar para la venta.