De Sousa /González | LA PRENSA de Lara.- Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), de la Policía de Lara detuvieron a un hombre en la estación de servicio Salto Ángel, ubicada en la avenida Las Industrias, por supuestamente, instar a protestar.& ;
El hombre, identificado como Jehovanderson Castillo, presuntamente reclamaba a los trabajadores de la estación el por qué no comenzaban a surtir de gasolina a los vehículos, y en ese momento habría «incitado a la protesta y alteración al orden público», y fue cuando los policías de inmediato le pusieron los ganchos.
En el procedimiento los funcionarios incautaron una moto marca Suzuki roja, que es propiedad de Castillo. Al hombre lo trasladaron hasta el Comando de Polilara y habría sido puesto a la orden de la Fiscalía 10 del Ministerio Público.
En otros procedimientos, dos hombres más, fueron detenidos, uno por violación de medida de casa por cárcel y otro por hurto.
A Alfredo Peña lo agarraron en el barrio San José, por violar la medida de casa por cárcel. Fuentes policiales detallaron que los funcionarios de la DIEP estaban haciendo un recorrido por la avenida principal con calle 8, cuando observaron a un hombre que caminaba y al ver la comisión tomó una actitud sospechosa y comenzó a caminar en sentido contrario a la patrulla.
Los policías le dieron la voz de alto y el hombre no tuvo escapatoria. Cuando rastrearon su identidad en el sistema policial se percataron que tenía un antecedente por el delito de peculado y que tenía arresto domiciliario, los uniformados le informaron que iba detenido por violar la medida.