Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Funcionarios de la Brigada de Inteligencia (BTI), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron ayer en la mañana a un hombre con una escopeta. La detención ocurrió en el centro de Barquisimeto.
Se pudo conocer que Ibrahim Gabriel Hernández, de 42 años, estaba en la carrera 18 con calle 20, cuando los uniformados, estaban en labores de investigaciones por la zona y vieron que el hombre, aparentemente, se puso nervioso al ver la comisión.
A Ibrahim le dieron la voz de alto y tras una revisión lograron dar con la escopeta calibre 12, le pusieron los ganchos y se lo llevaron detenido hasta la sede del BTI y fue puesto a la orden de la Fiscalía. Se pudo conocer que en las próximas horas será llevado hasta los Tribunales larenses para la audiencia de presentación.
Los uniformados siguen desplegados en varios sectores de Barquisimeto, según explicó una fuente policial buscan disminuir los índices delictivos en la región. Desde el viernes el oeste de la ciudad ha estado repleto de funcionarios de seguridad, luego de que asesinaron a un oficial de la PNB en el barrio 24 de Julio.
«Tenemos que seguir acabando con la delincuencia en Lara. Es por eso que hacemos saturación de las áreas en donde se han presentado los hechos delictivos, y ya han sido detenidas varias personas», soltó una fuente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Con droga
En otro procedimiento los funcionarios del BTI-FAES detuvieron a dos hombres con droga, luego de que se la encontraran dentro de una camioneta. El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el barrio Ruiz Pineda.
José Antonio Paradas, 34 años y Eliécer Josué Orellana, de 32 años, supuestamente, pertenecían a la banda del «Chueco», dedicada a la distribución de droga. Los uniformados llegaron hasta el barrio y lograron dar con la ubicación de los dos hombres, a quienes aparentemente, le encontraron envoltorios de presunta cocaína.
Según reporte policial los hombres iban a bordo de una camioneta pick up y cuando los uniformados hicieron una revisión lograron decomisar ocho envoltorios de presunta cocaína, de 35 gramos y otros 10 con un peso total de 15 gramos.
En menos de 24 horas los uniformados detuvieron a tres personas y serán presentados ante los tribunales.