Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Unos 157 detenidos en el centro de reclusión preventiva del CICPC, ubicado en la Zona Industrial I, iniciaron esta mañana del sábado 18 de julio, una huelga de hambre para que les presten atención ya que son tratados «como perros» según familiares que se dirigieron hasta la sede del DIARIO LA PRENSA con el objetivo de denunciar los atropellos de los privados de libertad.
Algunos de los detenidos tienen hasta tres meses padeciendo enfermedades crónicas y familiares cumplen con llevarle medicinas pero aseguran que no son entregadas, desconocen cuál es el paradero de los medicamentos.
«Hay detenidos que están graves. Hay uno que tiene cáncer, enfermedades venéreas, y está uno que tiene tuberculosis. Nosotros hacemos el sacrificio de traerles los medicamentos pero no se los entregan», expresó una familiar de un detenido quien prefirió resguardar su identidad por miedo a represalias contra su allegado.
Familiares manifestaron su descontento y piden a las autoridades que, si no les permiten ingresar los medicamentos, por lo menos le ofrezcan atención médica a los privados de libertad, varios de ellos al borde de la muerte, aseguran.
La huelga de hambre inició el día de hoy pero familiares informaron que de no ser escuchados iniciarán una huelga de sangre y tienen miedo que sus seres queridos sufran.& ;
Misma medida
Los privados de libertad del destacamento número 22 de la Policía del estado Lara, en Barrio Unión, aseguran que están en huelga de hambre, porque son «maltratados» durante requisas diarias que ejecutan los funcionarios que los custodian. Piden que el fiscal especialista en materia de derechos humanos los visite lo más pronto posible.
«Ya hay detenidos que están débiles, hay otros enfermos y uno recién operado. Pero no dejaremos de luchar porque nos maltratan en las requisas, nos botan la ropa, la comida, los artículos de aseo personal y nos tienen a punto de golpes, necesitamos que los entes sepan y nos ayuden», explicaba un papel que escribió supuestamente un detenido a uno de sus familiares.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.