Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y uno de sus cómplices fueron detenidos por el Cicpc por el robo de una moto en Palavecino. El tercer implicado se encuentra prófugo de la justicia.
El sábado 26 de marzo, un hombre de 39 años se trasladaba a bordo de su moto Bera BR 150 por la avenida 3 de La Mata, pero cuando pasaba entre las calles 2 y 3, tres tipos a bordo de una moto negra lo interceptaron y con un arma de fuego lo amenazaron para que se bajara y la entregara.
La víctima de inmediato se detuvo y bajó de la moto, uno de los hampones la tomó y arrancó a toda «mecha» del sitio, mientras que era escoltado por los otros dos tipos, quienes manejaban una Bera modelo BR 200.
Tras el atraco, la víctima denunció en la Delegación del Cicpc Cabudare y fue cuando los funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones contra el Hurto y Robo de vehículos, iniciaron las investigaciones para lograr identificar y ubicar a los malandros.
Un día después del robo, los uniformados lograron identificar a los tres hampones, dos de ellos son hermanos. La comisión se trasladó hasta la avenida El Trapiche cerca de un club turístico, al norte de Barquisimeto, y allí lograron aprehender a Omar Yoneide Meléndez y Abel Alejandro Gómez, funcionario activo de la PNB, quienes figuran como los presuntos responsables del robo en Cabudare.
Una fuente ligada a las investigaciones detalló que el tercer implicado, quien es hermano de Omar, logró evadir a la comisión y se encuentra prófugo de la justicia.
Durante el procedimiento, los funcionarios lograron recuperar la moto Bera BR 150 que había sido robada, además incautaron como evidencias la moto usada para atracar, un revólver calibre 38 y un celular Xiaomi Redmi 9.
Además de un chaleco antibalas perteneciente a la PNB y una gorra con letras de la PNB, propiedad de Abel.
A los dos los trasladaron hasta la sede del Cicpc y los pusieron a la orden de la Fiscalía Novena del MP.
Se pudo conocer que tras la audiencia de presentación, al PNB le habrían dictado una medida de casa por cárcel.
Uno de los implicados en el robo era investigado por el Cicpc, por el mismo delito, pero en otro hecho ocurrido meses atrás.
Los funcionarios del Cicpc se encuentran en la búsqueda del otro implicado, pues está plenamente identificado.