Fue aprehendido por funcionarios de Polilara en el centro asistencial
Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Ricardo Joel Briceño, de 24 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara), por hurtar insumos médicos en el área de traumatología del Hospital Central Universitario «Antonio María Pineda».
Según detalla el reporte policial, los funcionarios de la Brigada Hospitalaria estaban haciendo un recorrido por el centro de salud cuando vieron a este hombre hurtando una caja de insumos médicos, por lo que fueron tras él.
Ricardo, al ver a los funcionarios, caminaba más rápido, pero los policías no lo perdieron de vista hasta detenerlo cuando ya iba saliendo del hospital por la puerta que da hacia la avenida Vargas.& ;
El hombre se hacía pasar por un paciente, y cuando tuvo la oportunidad ingresó hasta donde estaban los insumos y los hurtó, se presume que los usaría para la venta.& ;
Como evidencia, los funcionarios incautaron gasas, vendas, adhesivos, yeso entre otros, que son esenciales para la atención de los pacientes que llegan a esa área.
Aparentemente, este hombre ya había robado los candados de unos comerciantes que se encuentran a las afueras del centro asistencial.
Esta no sería la primera incidencia que se registra en el mes, hace una semana un hombre fue detenido en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga por usurpar funciones como funcionario de la alcaldía para hacer una «inspección» en el centro asistencial.
& ;