El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Delegación San Juan, en el estado Lara (Cicpc), detuvo a A.R.R.G, de 25 años de edad, en la urbanización Francisco Torres de Carora, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres, por presunta estafa.
El hombre fue denunciado por una comerciante. «Se trasladó a una tienda de ventas de celulares, con la finalidad de adquirir dispositivos de alta gama (IPhone y Huawei), informando que los pagos serían a través de pago móvil». Según reseñó el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, en su cuenta de Instagram el lunes 27 de octubre, el delincuente transfirió un monto menor a la cuenta del comercio, pero alteró la imagen con el monto plasmado en la factura.
Funcionarios de investigación determinaron que el joven estafaba a comerciantes para saldar deudas adquiridas al apostar. Al momento de la detención, le incautaron nueve celulares, de los cuales ocho eran equipos IPhone y un Huawei. El caso lo investiga el Ministerio Público.


Dos detenidos tras golpe del GOES en red ilícita
En otro suceso funcionarios del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOES) detuvieron a dos hombres en el estado Lara (J.D.S.M y F.R.V.A), por el delito de corrupción. Ambos, presuntamente integraban una red ilegal de divisas y manipulación digital de plataformas bancarias, mediante el uso de software.
En Binance P2P vendían criptomonedas a montos hasta 50% superior a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), realizando entre 30 y 80 operaciones diarias por montos superiores a los 3.000 dólares.
El delito es catalogado como parte de la guerra económica contra el Estado venezolano.



