Anaís Mendoza | LA PRENSA.- No tenía ropa, pero la sangre que corría por su cuerpo lo vestía. El cadáver de un hombre de aproximadamente 24 años amaneció tirado en la plaza El Cardenalito en el kilómetro 12 de la avenida Florencio Jiménez al oeste de Barquisimeto. Se le apreciaba un disparo en la cara.
Cuando la luz del sol iluminó ayer la plaza, los habitantes que residen en las comunidades cercanas quedaron impactados al ver el cadáver del joven. La noticia se regó por todo el lugar por eso, cada vez más personas llegaron la escena del crimen para ver si el chamo era conocido. “No, no lo conocemos. Ese de por aquí no es”, murmuraban las personas.
El cuerpo del joven estaba bocarriba, se le apreciaba un disparo en la mejilla izquierda; estaba completamente desnudo. La sangre le corría desde la cabeza hasta los pies. En la cara se le apreciaba golpes una herida cortante en la frente además, el disparo en la cara le dejó una herida grande.
Cerca de donde estaba el cuerpo había un construcción semejante a un baño. Dentro del lugar estaba una ropa que se presume sea la del joven. Había un jeans, un suéter y un pasamontañas de color negro.
Un ladrón
Una fuente explicó que el joven, supuestamente, murió a causa de un linchamiento. Detalló que el chamo fue asesinado cerca de las 4:00 de la madrugada
del sábado, y es que al parecer el hampón con un compinche se metió a robar en una comunidad, llamada Villa Larense.
Los maleantes se la pasan supuestamente, asaltando a las gandolas que transitan por ese lugar. Dice la fuente que los tipos se la pasa armados, y por eso el sábado se metieron en la comunidad a robar a las casas y las personas.
Pero esta vez, al parecer los vecinos se percataron de la fechoría de los maleantes, fue entonces que se fueron contra ellos y los persiguieron; pero uno se les escapó así que toda la furia y la rabia fue en contra de uno solo.
A pesar de que era de madrugada los vecinos se levantaron a causa de la bulla que había en el lugar, también se unieron y lo golpearon .Fue en ese momento que al salir de la comunidad atravesaron la avenida y lo llevaron hasta la Plaza El Cardenalito.
Al llegar al presunto hampón, lo desnudaron y lo golpearon, hasta que le dispararon en la cara; luego se marcharon.Así lo explicó la fuente a La Prensa. Además acotó que ya están cansados de los atracos, ya que las personas de esa comunidad son de bajos recursos y lo poco que consiguen es para comer.
Aseguró que el hombre y el compinche que se fugó se aprovecharon de la situación que se vivió en la ciudad el viernes para robar. “Estamos cansados, a malandro que veamos lo vamos a linchar ya está bueno”, concluyó la fuente.