domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Desahogan calabozos de Polilara

Euseglimar González | LA PRENSA.- En cuatro autobuses fueron trasladados los 116 reclusos que estaban en distintas comisarías de la Policía de Lara (Po­lilara). Los traslados sa­lieron para cuatro pena­les, Uribana, Fénix, Ce­pella y Tocuyito.

Ayer en la mañana los familiares comenzaron a llegar a la comisaría ge­neral de Polilara en la 30, desde temprano, pues ya estaban informados de que habría traslados. En sus manos cargaban las bolsas con comida para el almuerzo. Los autobuses estaban estacionados en la comisaría.

Con una lista funciona­rios de Polilara comenza­ron a llamar a los familia­res de los reclusos que serían trasladados a dife­rentes centros peniten­ciarios. Los 116 reos fue­ron divididos en grupos y trasladados a los recluso­rios: Centro Penitenciarios los Llanos (Cepella) en Guanare, Portuguesa; Penal de To­cuyito, Carabobo; David Viloria (antigua Uribana) y Fénix Lara.

Se conoció que los re­clusos de la 30 estaban molestos porque sólo les salió boleta de traslado a nueve privados de liber­tad. Una fuente dentro de los calabozos explicó que la Comandancia Ge­neral es donde más tie­nen hacinamiento y sólo trasladaron a diez.

“Aquí todos estamos molestos. Los detenidos de la comisaría de la 30 tenían que ser los prime­ros en ser trasladados y no fue así”, sostuvo la fuente.

Ayer al mediodía como medida de protesta co­menzaron a golpear las puertas y se escuchaba hasta la calle. Los presos exigían que ellos fueran trasladados también.

Se conoció que en esta primera etapa fueron trasladados 116 reclusos ya encuentran en situa­ción de penados.

Rafael Mirabal, general de brigada y director de Polilara comentó que en los próximos días se pro­cederá a coordinar los traslados de los privados que se encuentran en el estatus de procesa­dos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales