Euseglimar González | LA PRENSA.- En cuatro autobuses fueron trasladados los 116 reclusos que estaban en distintas comisarías de la Policía de Lara (Polilara). Los traslados salieron para cuatro penales, Uribana, Fénix, Cepella y Tocuyito.
Ayer en la mañana los familiares comenzaron a llegar a la comisaría general de Polilara en la 30, desde temprano, pues ya estaban informados de que habría traslados. En sus manos cargaban las bolsas con comida para el almuerzo. Los autobuses estaban estacionados en la comisaría.
Con una lista funcionarios de Polilara comenzaron a llamar a los familiares de los reclusos que serían trasladados a diferentes centros penitenciarios. Los 116 reos fueron divididos en grupos y trasladados a los reclusorios: Centro Penitenciarios los Llanos (Cepella) en Guanare, Portuguesa; Penal de Tocuyito, Carabobo; David Viloria (antigua Uribana) y Fénix Lara.
Se conoció que los reclusos de la 30 estaban molestos porque sólo les salió boleta de traslado a nueve privados de libertad. Una fuente dentro de los calabozos explicó que la Comandancia General es donde más tienen hacinamiento y sólo trasladaron a diez.
“Aquí todos estamos molestos. Los detenidos de la comisaría de la 30 tenían que ser los primeros en ser trasladados y no fue así”, sostuvo la fuente.
Ayer al mediodía como medida de protesta comenzaron a golpear las puertas y se escuchaba hasta la calle. Los presos exigían que ellos fueran trasladados también.
Se conoció que en esta primera etapa fueron trasladados 116 reclusos ya encuentran en situación de penados.
Rafael Mirabal, general de brigada y director de Polilara comentó que en los próximos días se procederá a coordinar los traslados de los privados que se encuentran en el estatus de procesados.