Euseglimar González | LA PRENSA.- Casi inoperativo quedó el ambulatorio de El Jebe. Durante el fin de semana choros hurtaron varios artefactos y destrozaron las instalaciones del centro de salud. Ayer en la mañana fue cuando los empleados se enteraron que habían sido víctimas del hampa.
Apenas entraron al centro de salud vieron que todo estaba destrozado, las puertas y protectores estaban violentados. Los choros abrieron un boquete por la ventana de una de las oficinas y fue como lograron ingresar.
Los tipos una vez adentro tumbaron la cerradura de la primera oficina y se fueron a la de al lado, pues allí los empleados guardaban todos los artefactos de valor, era la única área en donde la puerta tenía protector y para ellos era el lugar más “seguro”.
Los hampones cargaron con un televisor plasma de 32 pulgadas; un aire acondicionado split; un microondas; una podadora y dos estetoscopios. Los trabajadores de la salud no saben cuándo pudo haber sido el hurto, pues durante el fin de semana no recibieron re
portes.
Quienes se metieron a hurtar sabían dónde estaban todas las cosas de valor. Quizá nos veían cuando en las tardes comenzábamos a rodar todos los artefactos”, dijo una empleada.
Aseguraron que los vecinos de la comunidad tuvieron que haber escuchado ruidos durante el fin de semana, pues para violentar el protector de la puerta de la oficia principal tuvieron que hacer mucha bulla. “Se llevaron lo último que teníamos.
Hace un año se metieron a hurtar, y el caso fue muy similar y nos dejaron en cero,porque hasta medicamentos para la tensión se llevaron en esa oportunidad”, comentó una trabajadora.
Empleados tuvieron que trasladarse hasta el Cicpc de la Zona Industrial I para poner la denuncia del hurto, pues en la comisaría de Polila
ra sólo les hacían el reporte.