Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Keibert Joel Arrieche Sira, se salvó de milagro luego de recibir un disparo que le rozó en la parte izquierda de la cabeza. Este chamo de 21 años resultó herido en supuesto enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional ayer en la mañana en Cerritos Blancos.
Cuando el reloj marcaba las 9:15 de la mañana, llegó a la emergencia del Hospital Central una ambulancia. Dos militares se bajaron y en seguida ayudaron a un hombre a salir de la ambulancia intentando mantenerse de pie. Se trataba de Keibert. Los funcionarios lo montaron en un silla de ruedas.
Tenía la cabeza vendada, en sus brazos llevaba varias vías que lo hidrataban con un suero y la franelilla de color blanco que cargaba estaba llena de sangre. Los porteros de la emergencia abrieron la puerta y fue atendido por los médicos. Los militares le informaron a uno de los funcionarios de la brigada hospitalaria que el hombre fue herido en un tiroteo.
Tras consultarle sobre el hecho los funcionarios informaron que aproximadamente a las 8:15 de la mañana, Keibert, junto a otro delincuente, le habían robado la moto modelo MD Haojin a un muchacho. La víctima se gana la vida en las dos ruedas como motaxista en el barrio 5 de Julio.
Detallan los militares que los hampones, llegaron al puesto de mototaxis, y con un chopo lo apuntó y lo despojó al hombre de su vehículo. El Keiberth se montó en la dos ruedas y el compinche iba de parrillero, a arrancaron y se perdieron del lugar. Cuando iban por la calle 1 con carrera 7, de Cerritos Blanco, se encontraron de frente con 8 militares que patrullaban en un vehículo por la calles.
Explican los castrenses, que les pareció sospechosa la actitud de los hampones, y por eso los mandaron a detener, pero Keiberth y su amigo, comenzaron a dispararles a los militares, y ellos también lo hicieron. Todo esto pasó mientras conducían la moto.
En un punto de la persecución, los delincuentes se vieron acorralados, y dejaron la moto en medio de una calle. Luego corrieron por un callejón, subieron hasta un cerro y continuaron disparando. Los guardias los persiguieron hasta que uno de ellos logró herir a Keiberth en la cabeza, pero la bala solo le rozó. El hampón quedó herido en el lugar y fue llevado al ambulatorio de La Paz, mientras que el otro delincuente huyó del lugar.
El dueño de la moto, se dirigió al puesto militar en el barrio El Coriano, y colocó la denuncia del robo, más tarde los castrenses llegaron con la moto que habían recuperado. Keiberth le confesó a los militares que tiene un antecedente por robo y por eso había sido detenido. El hampón reside en el sector Valle del Sol en Pavia.