EG | LA PRENSA.- Once detenidos y casi 5 mil kilos de cables distribuidos en tres camiones. Funcionarios del Cicpc los detuvieron el jueves en la Zona Industrial III.
Cuentan que funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto estaban en labores de investigación por la avenida Carlos Giffoni cuando dieron con la captura de las 11 personas. Se conoció por fuentes allegadas al Cicpc, que detuvieron un camión Dodge modelo 600 y debajo de todas las chatarras que llevaba, encontraron unos sacos con una gran cantidad de cables. Pero en ese momento otro camión Chrevrolet blanco iba por la zona y el Cicpc le ordenó al conductor que se detuviera.
Tras la revisión los funcionarios dieron con más cables hurtados. Cuentan que no pasaron ni 10 minutos cuando otro camión Jac, pasó y llevaba el material al descubierto. De una vez el Cicpc los detuvo. Extraoficialmente se conoció que los funcionarios lograron decomisar casi 5 mil kilos de cables.
Los detenidos quedaron identificados como: Julio Rivero; Rafael Ferrebar Reales; Luis Mancilla Flores; Jorge Villamizar; Aarón Escalona; José Bastidas; Jorge Luis Rodríguez Peña; Wilker Vásquez; Francisco Torres y los hermanos Xavier y José Durán Castillo.