sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Cuerpo descompuesto de colector hallado en Pavia tenía dos tiros

Uzcátegui / Orozco | LA PRENSA de Lara.- Desesperación, búsqueda y horror. Así pasaron 72 horas los familiares de Carlos Eduardo Delgado García (32), quien fue hallado sin vida y en estado de putrefacción en un cerro del sector La Orquídea de Pavia, al oeste de Barquisimeto.

«Él me llamó el miércoles a las 5:00 de la tarde y me pidió que lo ayudara a hacer una transferencia para pagar la bolsa de comida de la comunidad. También me dijo que el jueves me llamaría temprano para darme los datos. Esa llamada nunca llegó y luego mi hijo apareció muerto», contó Olivia García, madre de la víctima, cuando relataba la última vez que Carlos Eduardo tuvo contacto con ella.

Según la señora, su hijo residía en Pavia con Aniset Mendoza su pareja sentimental desde hace 2 años. El miércoles a las 6:00 de la tarde, Delgado le dijo a Mendoza que iba a comprar comida rápida. «A la media hora de él salir, se fue la luz. Al rato, llamó a la novia y le dijo que ya iba subiendo con la comida, y que lo esperara. Hasta ese momento ella supo de mi hijo, eso fue lo que contó», narró García.

Transcurrieron más de 10 horas y el jueves a las 2 de la tarde Mendoza llamó a la madre de Carlos Eduardo, preguntando si el hombre había llegado a la casa materna en San Francisco, pues a Pavia no había retornado. García entró en desesperación. «Yo esperaba era la llamada de mi hijo, no la de su novia, me puse nerviosa y comenzamos a buscarlo», dijo.

Hospitales, comisarías policiales y la morgue fueron recorridas por la madre, el padre y la novia. «El sábado en la mañana la novia salió por su casa, porque supuestamente habían visto un cuerpo en un cerro. Al mismo tiempo, a la exesposa de mi hijo le llegó una foto del cuerpo y le dijeron que se parecía al papá de los niños y ella se la pasó a mi otro hijo. Las dos informaciones llegaron al mismo tiempo y nos fuimos hasta Pavia, para encontrar lo peor», detalló García.

Todas esas informaciones fueron confirmadas casi al mediodía del sábado. El cuerpo de Delgado fue hallado en estado de putrefacción, y comido por los animales de ese sector. El hallazgo lo hizo una muchacha, quien estaba buscando leña y al sentir el fuerte olor avisó a sus vecinos que en el cerro habían restos humanos.

Vecinos comentaron que la noche del miércoles, escucharon dos motos y varios disparos. Al momento, nadie salió a ver qué ocurría porque el sector estaba sin servicio eléctrico, pero observaron cómo se veían dos linternas encendidas subiendo hacía el cerro. Escucharon cuatro detonaciones.

Según la autopsia, Delgado recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en el abdomen.

Delgado, a quien sus amigos llamaban «Pirulo» era carpintero, pero como al inicio de la cuarentena había bajado el trabajo, estaba trabajando de chofer y colector en una línea que hace rutas desde el terminal hasta Pavia. Este hombre tenía un antecedente del 2006 por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales