viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Cuerpo de una recién nacida fue hallado sin vida

Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Un llanto estremecedor que se fue apagando con el pasar de las horas. “Por ahí parió alguien porque ese bebé sí llora”, dijo una vecina. Pocas horas después, el cuerpecito sin vida fue hallado en un monte, en la calle principal de La Floresta en Tamaca.

Nació perfecta. Tenía unas 39 semanas de gestación, una hembrita, con piel blanca y cabello negro. Desnudita, con el ombligo cortado quirúrgicamente y enrollado, en un monte estaba el cuerpecito.

El llanto se escuchaba desde las 6:00 de la mañana de ayer, pero nadie daba con la ubicación del infante. A las 10:00 dejó de llorar y pensaron que ya estaba calmado.

A las 4:00 de la tarde los gritos de un niño alertaron a una de las madres de la comunidad. “¡Mami, ahí hay un bebé, en el monte hay un bebé!”, gritaba el niño.

La joven madre fue a asomarse pensando que eran mentiras de su hijo, cuando vio el cuerpo.

Grité. Fue lo primero que hice, la toque para saber si estaba viva, pero cuando la vi bien estaba fría y ya las hormigas la habían picado. No había nada que hacer”, repetía la joven con lágrimas en sus ojos.

Buscaron una bata de tela quirúrgica y taparon el cuerpo. Querían meterla en una caja o envolverla en una sábana, pero temían que cuando llegaran los detectives del Cicpc pudiesen tener problemas por haberla movido del sitio. A las 9:00 de la noche aún la “petejota” no había llegado al sector.

Las mujeres estaban gritando. “¡Ojalá sepamos quién es pa’ darle una pela. Una mujer que abandone a un hijo no tiene perdón de Dios, esa es una desgraciada!”.

Insistían en que hoy buscarían el listado del censo de mujeres embarazadas del sector que hizo el consejo comunal e irán casa por casa para saber qué mujer “ya no tiene barriga” y entregarla al Cicpc como sospechosa del abandono y muerte de la bebé.

Los vecinos dijeron que era la primera vez que sucedía algo similar por esa zona y estaban asombrados con tan terrible hallazgo. “Me hubiese gustado encontrarla viva y adoptarla porque yo no puedo tener hijos, le hubiese dado de todo a esa bebé”, dijo una mujer.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales