La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

viernes, 9 enero 2026
viernes, 9 enero 2026

Cuatro detenidos por resistirse a la autoridad en video que se hizo viral

En el procedimiento fueron incautadas las motocicletas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.-& ;Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a cuatro hombres al norte de Barquisimeto por resistirse a la autoridad, en unos hechos que quedaron evidenciados a través de un video que circuló en redes sociales.

Eliezer Enrique Jaimes Arrieche (31), José Luis Cadevilla Arrieche (24), Renys Pastor Vasquez Gil (25) y Denis José Cordero Alvarado (34) se dejaron ver en días pasados transportando una moto encima de otra, sin importar la presencia de los funcionarios que se encontraban en un punto de control en plena intercomunal Barquisimeto – Duaca. Los efectivos les pidieron detenerse, pero ellos hicieron caso omiso y huyeron a toda velocidad.

«Causa, apúrate, corre» se le escucha decir a uno de los hombres involucrados en el hecho que se viralizó en plataformas como Facebook, TikTok y WhatsApp.

Los uniformados dieron inicio a las averiguaciones y lograron ubicarlos en el sector El Roble de la avenida principal de Las Veritas, donde lograron avistar a los cuatro individuos que presentaban características similares a las que suministraron algunos testigos.

Los hombres al notar la presencia de los policías tomaron una actitud sospechosa y al darles la voz de alto, decidieron huir nuevamente. No obstante, lograron ser aprehendidos a pocos metros.& ;

En medio del procedimiento, se incautaron cuatro motos y un revolver con tres municiones en su interior.

A los detenidos se les acuso de resistencia a la autoridad y porte ilícito de armas. Los cuatro quedaron en manos del Ministerio Público.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Accidentes de moto dejan dos víctimas fatales en El Tocuyo y Barquisimeto

Dos hombres, identificados como Kelvin Urrieta y César Rodríguez, perdieron la vida este jueves en accidentes de motocicleta ocurridos en los municipios Morán e Iribarren, respectivamente.

Redes sociales