Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con tres crímenes y varios heridos por hechos violentos y accidentes de tránsito terminaron los días de carnavales en Lara. Dos de las víctimas fatales recibieron heridas por arma de fuego, mientras que la tercera fue estrangulada.
Desde el fin de semana, a pocas horas de arrancar el despliegue de seguridad de «Carnavales Bioseguros 2021», en el estado se registraron varios hechos violentos y 18 personas resultaron lesionadas por accidentes de tránsito, según los registros que a diario lleva LA PRENSA.
Durante los días de asueto a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda fueron ingresadas cinco personas heridas por arma de fuego y los lesionados en accidentes, mientras que a la morgue del Hospital funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc ingresaron dos cuerpos, quienes presentaron heridas en su cuerpo por disparos y la tercera víctima fatal fue llevada a la morguecita del Cementerio municipal, ubicado en la avenida Florencio Jiménez.
Entre los casos destacan la muerte de Gustavo Adolfo Machado Castañeda (30), al hombre le dispararon en la espalda la madrugada del domingo en el sector La Ceiba de Quíbor, municipio Jiménez. La víctima murió pocos segundos después de ser herido, su cuerpo quedó en el pavimento y cerca de él quedó su cartera.
Pasadas las 6:00 de la mañana, personas que transitaban por la avenida Florencio Jiménez con calle 4 de La Ceiba, se percataron que un hombre estaba tirado y cuando se acercaron observaron que el hombre tenía un disparo.
Casi 24 horas después de la muerte de Gustavo, asesinaron a José Miguel Leal, de 56 años, quien era vigilante de una finca de avicultura en La Miel, municipio Simón Planas.
Se presume que unos delincuentes ingresaron a la finca para robar, pero al verse sorprendido por José Miguel, los tipos dispararon contra él. El Eje de Homicidios del Cicpc se encuentra tras las investigaciones para dar con los responsables.
Durante los carnavales también hubo heridos por robo, entre esos Darwin Brito, de 36 años, quien fue tiroteado por un malandro que intentó robarlo en Nuevo Barrio, calle 15 entre carreras 17 y 18.