El crimen de Alexis José Quintero Sánchez, de 56 años de edad, ocurrido en el kilómetro 12 de la vía hacia Río Claro, dio un giro luego de las investigaciones de los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, que arrojaron que, presuntamente, este caso guarda relación con el doble homicidio perpetrado en la avenida Circunvalación Norte.
Una fuente ligada a las investigaciones indicó que el asesinato de Alexis habría sido ejecutado por Jeison Alberto Meléndez Olivar, de 24 años, a quien se le atribuye, según autoridades de Cicpc, las muertes de Neisber Alfredo Soto Vargas y Héctor José Medina Colmenárez ocurridas el pasado jueves 5 de diciembre.
La fuente detalló que Meléndez, presuntamente, confesó que luego de cometer el robo y asesinato de los dos hombres huyó de la escena y cuando llevaba varios kilómetros de recorrido vio a Alexis, un transportista, y le solicitó un servicio.
Jeison le pidió al hombre que lo trasladara hacia el centro de Barquisimeto, pero en el trayecto, aparentemente, sacó un arma de fuego e hizo que se desviara de la ruta hacia la población de Río Claro.
Cuando llegaron al kilómetro 12, sector Bello Monte, lo despojó del vehículo y le propinó un disparo en la cabeza. Luego huyó hacia Yaritagua, estado Yaracuy, para seguir su plan de escape, pero su libertad le duró pocas horas, pues el viernes 6 de diciembre en la madrugada fue capturado.
Comete crimen con la misma arma
El doble homicidio de Neisber Alfredo Soto Vargas y Héctor José Medina Colmenárez fue perpetrado a las 11:00 de la mañana y el homicida usó un revolver, según la información del comisario Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional.
Tres horas después se cometió el tercer homicidio en el municipio Iribarren, esta vez en el kilómetro 12 vía Río Claro. Una comisión del Cicpc se trasladó hasta el sitio del crimen e hicieron el levantamiento del cadáver de Alexis.
Al momento de iniciar las investigaciones en torno a este homicidio, los funcionarios se percataron que a Alexis lo asesinaron, presuntamente, con la misma arma que usó el homicida de Neisber y Héctor. Lo que inmediatamente llevó a los detectives hacer un nuevo interrogatorio.
La fuente sostuvo que fue así como los funcionarios relaciones el crimen de Alexis con el otro caso.
Se conoció que Alexis residía en el sector Moyetones, al oeste de Barquisimeto.