Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Lo buscan hasta debajo de las piedras. Diferentes organismos de seguridad policiales se activaron para buscar a Samir Enrrique Massad Sawaya, de 38 añ;os, quien se fugó del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la avenida Morán de Barquisimeto; él es uno de los siete detenidos por estar involucrado con la exportación de más de 14 kilos de presunta cocaína en velones que iban al Líbano.
Se pudo conocer que Massad Sawaya durante la madrugada del pasado viernes burló la seguridad del Destacamento 121 de la GNB; sin embargo, se desconoce cómo fue la fuga. Una fuente policial contó que presumen que el hombre quiera salir del país, por lo que activaron todos los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) de diferentes organismos de seguridad en las vías hacia zonas fronterizas, como Zulia, Táchira y Apure.
El pasado miércoles, funcionarios en labores de reconocimiento de mercancía en el marco de la operación aduanera de exportación, comenzaron a chequear un container que transportaba velas y velones.
El general, Rafael David Prieto Martínez, comandante de la ZODI-Lara, detalló que en el container había 1.569 cajas, entre velas y velones. En medio del chequeo, funcionarios de Antidrogas junto al canino «Rocco» iniciaron el proceso de revisión que se requiere para exportar mercancía, pero el perro se desesperó y decidieron abrir las cajas, entre ellas pretendían pasar 14 kilos con 35 gramos de presunta cocaína.
Detuvieron a las 7 personas; 4 hombres y 3 mujeres, quienes son trabajadores de la fábrica de velas, ubicada en la Zona Industrial I de Barquisimeto, además de trabajadores de una empresa de nombre «Servicios Aduaneros».