miércoles, 26 febrero 2025
miércoles, 26 febrero 2025

Consuman venganza y caen presos

Euseglimar González | LA PRENSA.- Desde que “Tatú” fue asesinado despertaron su sed de venganza y el jueves en la tarde la consumaron. Papá y hermano del delincuente Alexis Antonio Andrade Escalona (37) vieron a uno de los “implicados” en la muerte de su pariente y lo asesinaron a tiros mientras que dejaron heridos a otros dos hombres.

Relatan fuentes policiales que el jueves a eso de las 6:00 de la tarde, Hernán Francisco Andrade, de 67 años y Francisco Javier Andrade, de 30 años, padre y hermano de Alexis, supuestamente se cayeron a tiros con tres tipos en el sector Brisas del Obelisco, al oeste de Barquisimeto.

Anderson Antonio Sánchez Quintero (29) junto a Alfredo Durán y Julio Ocanto estaban en la calle 1 entre 7 y 8 de Brisas de El Obelisco cuando llegaron Hernán y Francisco y abrieron fuego en su contra. En ese momento hubo un intercambio a tiros, pero Anderson resultó gravemente herido.

Al caer baleado uno de los atacados, Hernán y Francisco se fueron del sitio; mientras que a los tres hombres tiroteados vecinos del sector los ayudaron y trasladaron hasta el seguro Pastor Oropeza.

Anderson recibió disparos en el abdomen y ayer a las 8:00 am, luego de trece horas de agonía, murió.

Sobre el estado de salud de sus compinches se pudo conocer que están delicados. Una fuente aseguró que uno de ellos recibió tres disparos.

Ellos supuestamente están vinculados con la muerte de el “Tatú” ocurrida la madrugada del 29 de abril de este año y por eso ellos quisieron cobrar su muerte. Cuentan algunos testigos que los tipos luego de dispararle se fueron de la zona.

Fuentes policiales informan que Anderson no tenía antecedentes aunque los familiares de el “Tatú” lo señalaron como un homicida.

La familia de Anderson estaba ayer en la morgue del Hospital, pero no quisieron dar información sobre él ni sobre lo ocurrido. Otra parte de la familia estaba en el Eje de Homicidios del Cicpc declarando para poder retirar el cuerpo. El móvil del asesinato se investiga.

Detención

Con una venda en la cabeza, la camisa y el pantalón llenos de sangre, las manos esposadas hacia atrás, mirando para todos lados, con cara de preocupación; pero al mismo tiempo hablándole a su hijo Francisco que también estaba esposado y con la ropa sucia, se encontraban los dos hombres ayer en la mañana en la comandancia general de Polilara de la 30.

Se conoció que el jueves en la noche, Hernán y Francisco andaban a bordo de un carro Lada de color negro, por la carrera 8 con calle 2 de Pueblo Nuevo. Según informó en rueda de prensa Luis Rodríguez, director de Polilara, los funcionarios al notar el nerviosismo de los hombres le dieron la voz de alto y ambos se pararon. Cuando hicieron la inspección del carro, lograron incautar una pistola Glock de 9 milímetros, con los seriales devastados. Le pusieron los ganchos y se los llevaron detenidos. El hombre mayor al parecer fue herido en el tiroteo.

Al ser chequeados en el comando, los oficiales se dan cuenta de que son familiares de el “Tatú”. Funcionarios habían sido notificados sobre el tiroteo que se formó en Brisas de El Obelisco y en labores de inteligencia lograron reconocer que ambos, supuestamente, fueron los que tirotearon a Anderson e hirieron a dos más.

Según los informantes, Hernán contó que Anderson era uno de los que asesinó a su hijo en la funeraria La Divina Pastora, en la avenida La Salle al oeste de Barquisimeto.

Hernán y Francisco quedaron puestos a la orden de Fiscalía del Ministerio Público, informó Luis Rodríguez, director de Polilara. Ambos residen en el barrio El Caribe.

El carro en el que se trasladaban los hombres fue retenido.

Sobre el asesinato de Anderson, extraoficialmente, se conoció que el Cicpc investigará si ambos tienen o no que ver con la muerte del joven.
Para los funcionarios de Polilara el homicidio se trata de una venganza.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

ONTV alerta la falta de suministros inmunosupresores en Venezuela

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) alertó sobre la «crítica falta de suministro de inmunosupresores» en el país durante «los últimos cinco meses», según un comunicado difundido este martes.

Redes sociales