LA PRENSA.- El Ministerio Público condenó a 11 años y 10 meses de prisión a Rafael Antonio Labana Maraima (38), por abusar sexualmente de un niño de 5 años de edad el pasado 25 de octubre de 2015 en una vivienda del sector 26 de la Arenera, municipio Los Salias del estado Miranda.
Según reseña la nota publicada en el portal web del MP, en el inicio del juicio la fiscal 12ª de esa jurisdicción, Mónica Brito, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual, el cual está previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Ante la admisión de hechos por parte de Labana Maraima, el Tribunal 3° de Juicio de Miranda, extensión Los Teques, dictó la referida sentencia condenatoria. El hombre cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.
Se conoció que la investigación inició el día que la progenitora del niño denunció ante la policía municipal que su hijo fue abusado sexualmente en horas de la mañana por Labana mientras este lo cuidaba.