viernes, 21 noviembre 2025
viernes, 21 noviembre 2025

Condenan a 20 años de cárcel a hombre de 50 años por abusar de niña

LA PRENSA.- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y 4 meses de prisión Williams Barreto (50), por su responsabilidad en el abuso sexual a una niña de 12 años de edad.

El hecho fue denunciado el 18 de marzo de 2015 ante Unidad de Atención a la Víctima de la institución garante de la legalidad en el país.

En el juicio, la fiscal 8ª de la mencionada jurisdicción, Yoneski Mudarra, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual a niña en grado de continuidad, previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ante los medios de pruebas expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Vargas dictó la mencionada condena contra Barreto, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.

Tras la denuncia de la víctima de abuso sexual por parte del hombre desde que tenía 9 años, se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Exámenes forenses practicados por expertos del Ministerio Público a la afectada confirmaron la veracidad de la denuncia, lo que dio paso a la citación de Barreto por parte de la Fiscalía 8ª de esa jurisdicción, a fin de realizar la respectiva imputación.

El hoy condenado se mantuvo en libertad hasta que el pasado tres de marzo, en medio de la audiencia preliminar, la fiscal del Ministerio Público requirió que se le privara de libertad, lo cual fue acordado por el Tribunal 1º de Control de Violencia contra la Mujer del estado Vargas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Morosidad tributaria en Barquisimeto alcanza el 80% por lo que se impulsa plan de condonación

Morosidad del impuesto sobre inmuebles urbanos se ubica entre 70% y 80% en Barquisimeto, impulsando a las alcaldías de Iribarren y Palavecino a crear un proyecto de ordenanza para condonar y simplificar deudas con convenios de pago.

Redes sociales