Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Una mujer y un hombre fueron detenidos por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), luego de estar presuntamente, involucrados en una extorsión donde le solicitaban a un comerciante 2 mil dólares para no atentar contra él.
Una fuente militar contó que Andreína del Carmen Montes, presuntamente, es quien recibe las órdenes de su hermano que se encuentra privado de libertad en la cárcel de Trujillo, de donde salen las llamadas extorsivas hacia comerciantes de Lara.
Detalló la fuente que, recientemente, el preso llamó a un comerciante del municipio Jiménez y le solicitó la cantidad de 2 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida. Aparentemente, la mujer contactó a José Alejandro González, de 34 años, pues es quien, presuntamente, hace el «rescate» de dinero, armas y hasta sustancias estupefacientes para luego ser entregado al preso de Trujillo.
Los funcionarios del Conas comenzaron las investigaciones y lograron la captura de los dos presuntos implicados en la extorsión. Primero cayó José Alejandro, quien resultó detenido en la avenida libertador con 29, aparentemente, el tipo iba por el rescate de un dinero y fue cuando le pusieron los ganchos.
Ese mismo día, pero en el barrio Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto, los militares le pusieron los ganchos a Andreína, hermana del preso. Ambos están siendo investigados por las extorsiones y fueron puestos a la orden de la Fiscalía.
Con aliado
Supuestamente el preso de Trujillo cuando llama a sus víctimas asegura que es un «aliado» del «Santanita«, uno de los delincuentes más buscados en cinco estados del país.
Según información de las fuentes, el preso les recuerda a las víctimas las cosas que ha hecho el «Santanita» y cómo, presuntamente, manda a lanzar granadas a los establecimientos comerciales.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.