Jennifer Orozco | La Prensa.- Funcionarios del Eje Central de Homicidios del Cicpc Caracas se instalaron en la sede de la Unidad Criminalística del Ministerio Publico en Barquisimeto para asumir las investigaciones del homicidio de Danny José Subero (34), teniente de la GNB en situación de retiro, quien fue linchado y asesinado durante los actos en honor a Manuel Sosa el sábado pasado en Valle Hondo.
Se conoció que los funcionarios serán los que determinarán el móvil del hecho y quién o quiénes serían los responsables. También se supo que están cumpliendo órdenes superiores luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que los responsables de este asesinato ya estaban identificados. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras y van a ir presos”, dijo el primer mandatario nacional.
El Ministerio Público también designó al fiscal sexto encargado en Delitos Comunes para las averiguaciones del caso.
Una nota de prensa del MP, especifica que Subero se trasladaba en su moto, cuando un grupo de personas lo interceptó, lo golpearon con objetos contundentes y le propinaron varios disparos; aunque versiones de algunos testigos indican que el exguardia estaba tomando fotografías de personas que cargaban el ataúd de Manuel Sosa. Se conoció que Subero era oriundo de Monagas.