viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Colisión deja dos muertos en la vía a Carora

Mario Sosa / Guiomar López | LA PRENSA.- Un saldo trágico dejó una colisión en la carretera Lara – Zulia en el sector Cascabeles, municipio Torres. Fue el pasado domingo 21 de agosto mientras amanecía, dejó tres fallecidos y dos heridos. Padre e hijo, entre víctimas fatales.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando una camioneta Chevrolet modelo Cheyenne de color blanco impactó bruscamente contra una Jeep Wagoneer de color marrón. El golpe fue tan fuerte que ocasionó que ésta última volcara fuera de la carretera y —a los pocos segundos— se incendiara.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Torres llegaron al sitio para apagar las llamas de la camioneta Wagoneer. Pero lo más trágico fue que encontraron a las cinco personas de ambos vehículos fuera de éstos y dos de las víctimas estaban muertas.

En el sitio perdieron la vida de manera inmediata padre e hijo, identificados como Juan José Rodríguez Chirinos (65) y Juan José Rodríguez. El conductor de la Wagoneer era Alberto José Rodríguez Rodríguez (23), quien quedó malherido y fue trasladado al hospital Pastor Oropeza de Carora por los bomberos, pero debido a su estado de gravedad no resistió. Mientras que Yhorgen González (38) presentó quemaduras en su cuerpo y traumatismo craneoencefálico, quedando recluido en el principal centro asistencial de salud en Torres.

Se pudo conocer que el conductor de la camioneta Chevrolet era Julio César Aldazoro (28), quien sufrió traumatismos por el impacto y fue llevado a un centro clínico privado. Según el parte policial, presuntamente estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se dirigía hacia el sector Playa Arriba, en la parroquia Las Mercedes.

Según versiones de vecinos, se escuchó un frenazo y un fuerte golpe terminando una de las camionetas quemadas. Los familiares y amigos de los fallecidos fueron llegando a la morgue del hospital, quienes no pudieron contener el llanto y gritos, al ver los cuerpos en la furgoneta. “¡Papi, párate de ahí, papi! Ese golpe no es nada para ti!”, se lamentaba una de las hijas de Rodríguez sin poder contener el dolor por la doble pérdida en la familia.

Los ocupantes de la Wagoneer se trasladaban al estado Zulia para realizar unos negocios de compras. Juan José (padre) era conocido como “El Negro Juan” y a su hijo lo llamaban “Cucho”. Ellos le pidieron a Alberto que los acompañara, porque era un hombre responsable y precavido para manejar por carretera. Siempre lo hacían, sin problemas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales