Euseglimar González | LA PRENSA.- Cinco funcionarios del Sebin y un escolta fueron detenidos en Araure, Portuguesa, presuntamente por intentar robar el carro a un GNB y robar un local de juegos al azar.
El procedimiento lo hizo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y les dio captura a cinco funcionarios de ese mismo cuerpo de seguridad. Se conoció que los funcionarios recibieron dos denuncias, en donde las versiones de las víctimas concordaban con las mismas características del modus operandi.
Los detenidos: Jhosué Torín Alcalá; Bairon Piñero; Franklin Giménez; Emerson Corobo; José Suárez, todos adscritos al Sebin de Caracas. Además de José Ramón Cabello, escolta de la directora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
Se pudo conocer que los hombres portando armas de fuego y con chalecos antibalas llegaron a un local de juegos al azar en el barrio Paraguay, se presentaron como funcionarios y presuntamente sometieron alrededor de 20 clientes y los amenazaban de muerte.
A todos los despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo, y huyeron del sitio.
Lo mismo pretendían hacer a un GNB, al parecer, intentaron robarle su carro, pero él huyó y se fue a denunciarlos ante el Sebin. Los detectives comenzaron a peinar la zona y dieron con los seis hombres. Les incautaron pistolas; cinco chalecos; dos cargadores Beretta; celulares; dinero en efectivo y un carro.