viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

CICPC sobre la pista del asesino de taxista en Portuguesa

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- A José Tomás Martínez Castro, de 22 años, lo buscan hasta debajo de las piedras por ser el presunto autor intelectual del atroz asesinato de Rafael Enrique Crespo Sánchez, de 55 años, taxista larense que fue hallado descuartizado y enterrado en una finca en San Rafael de Onoto de Portuguesa, luego de estar cinco días desaparecido.

El taxista salió el 11 de junio del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto junto a Alejandra Del Valle Jordán, de 22 años, su esposo José Tomás y su niña de 1 año, pues el profesional del volante les haría una carrera hasta el estado llanero. Todo se trató, presuntamente de un vil «plan» que hicieron los pasajeros para que la víctima los llevara hasta un barrio de San Rafael de Onoto.

En ese sitio, habría sido sometido Rafael a quien robaron y mataron tras propinarle varias puñaladas en su cuerpo. Aparentemente José Tomás tuvo ayuda de más personas, pues a la víctima lo desmembraron y luego enterraron en una finca en el sector Conca de Oro.

Según fuentes policiales, los implicados en el crimen huyeron en el carro Turpial gris de Rafael para venderlo. Al parecer el abogado José Pacheco Miranda, de 45 años, fue el presunto comprador del vehículo, sin embargo el carro fue hallado por la GNB en una zona boscosa del sector El Morroco del estado llanero.

Los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Portuguesa comenzaron la búsqueda del taxista e iniciaron las investigaciones. Lo primero que hicieron fue allanar la vivienda en donde vivía la pareja de esposos, pero allí sólo estaba Alejandra y ella habría sido la que llevó a los uniformados hasta el sitio en donde enterraron el cuerpo de Rafael.

Los funcionarios continuaron con los allanamientos en San Rafael de Onoto y lograron detener a Johanny Martínez Castro, de 20 años, hermano del presunto homicida; Asdrúbal José Alvarado, de 49 años; Wilfredo Pérez Torrealba, de 20; y Eliézer Rodríguez López, estos tres, presuntamente, vinculados directamente con la muerte del taxista larense.

Mientras que el sexto detenido es el abogado José Pacheco, presunto comprador del vehículo. Todos los detenidos están siendo investigados y el Eje de Homicidios del Cicpc los presentará en las próximas horas ante los Tribunales de Portuguesa.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales