Jesús Oviedo | LA PRENSA.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recuperó el pasado el 99% de medicamentos para el tratamiento de pacientes con cáncer, que fueron robados de los almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas el pasado viernes 5 de agosto.
Los galpones están ubicados en la Zona Industrial de Ruiz Pineda, edificio La Proveeduría del Seguro Social, parroquia Caricuao, municipio Libertador de Caracas.
La fase de investigación y operación fue encabezada por la División Contra Robo, que logró capturar al jefe del grupo de delincuentes, Jhonny López de 51 años, quien coordinaba y planificaba con los trabajadores del Seguro Social el robo de la mercancía, que es invalorable en el mercado paralelo.
También fueron detenidos los vigilantes de la empresa que prestaba servicios en los galpones, ellos son: Eduardo Antonio Rivas, José Gregorio Moreno (21), Tairon José Arencibia (34), Alfredo Hernández (20) y Yoneyker Rodrigo Miranda Itanare, de 20 años.
Rico señaló que continuarán las pesquisas del caso, para dar los demás responsables que venden estos medicamentos de pacientes oncológicos a precios que superan el 300% de su costo original.