sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Cicpc mata a azote en Ana Soto

El enfrentamiento se originó en un terreno baldío detrás del Hotel París, al oeste de Barquisimeto

Juan de Jesús Zapata Vargas, apodado «El Mocho» murió luego de un enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación San Juan. El hecho ocurrió la noche de este martes 10 de septiembre en un terreno en las adyacencias del Hotel París, al oeste de Barquisimeto.

Una fuente policial indicó que los uniformados se encontraban en la avenida Florencio Jiménez en investigaciones, debido a que llevaban varios días tratando de ubicar a un delincuente que mantenía azotada a varias comunidades pertenecientes a la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren.

Cuando los funcionarios estaban a pocos metros del sector Pescaíto lograron ubicar a un hombre con las mismas características del delincuente que buscaban. La comisión le dio la voz de alto, pero este, presuntamente, no se detuvo y salió corriendo.

La fuente comentó que el hombre en medio de la huida sacó un arma de fuego para hacer frente a la comisión y lograr escabullirse por la oscuridad de la noche, pero fue en ese momento en el que se originó un intercambio de disparos. 

En medio del tiroteo, el hombre resultó herido a la altura del tórax. Los funcionarios del Cicpc lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial, pero murió a los pocos minutos de ser ingresado. 

«El Mocho» fue señalado como supuesto responsable en el robo y hurto de varias viviendas de la zona oeste de la ciudad. Además, se encontraba solicitado por robo de viviendas.

Al sitio del suceso llegaron más funcionarios del Cicpc para hacer las experticias y colectar las evidencias, entre esas un revolver calibre 38, arma con la que presuntamente se enfrentó «El Mocho». 

Cicpc: «Con alto prontuario»

Sobre Juan de Jesús se conoció por fuentes del Cicpc que presentaba registros policiales por los delitos de robo, posesión y tráfico de drogas, hurto, homicidio y violencia de género. 

En el año 2017, «El Mocho» se fugó del Centro Policial San Jacinto de Polilara junto a tres hombres. Ese día, los privados de libertad planearon abrir un boquete por el techo de la celda, al salir cayeron al patio, treparon paredes y lograron salir de la comisaría. 

Los funcionarios indicaron que este hombre supuestamente delinquía en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa, estos dos últimos sirvieron como «concha» para evadir a la justicia.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales