sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Cicpc le pone los ganchos a homicidas

Euseglimar González | LA PRENSA.- Luego de dos meses tras la pista, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc lograron dar con tres matones y le pusieron los ganchos. En agosto asesinaron a un hombre en San Vicente.

Jhonny José Rivas (24); Jhonny Henglish Pineda (20) y José Gregorio Colmenárez Pineda (26) resultaron detenidos por estar implicados en el asesinato de Julio César Hernández Giménez (52).

El 19 de agosto, los tres tipos llegaron a bordo de una moto hasta la avenida San Vicente con calle 53 y vieron a Julio César, bajo amenaza de muerte trataron de robarlo, pero el hombre se resistió, según información de Douglas Rico, director del Cicpc.

Tras la resistencia, los tipos comenzaron a disparar y Julio César recibió múltiples disparos en todo su cuerpo. Los malandros huyeron a bordo de la moto y el hombre quedó muerto en el sitio.

Ese día, los familiares se enteraron de una vez sobre el hecho, pues residían en Santo Domingo y un conocido de la familia les avisó. Los “petejotas” le metieron lupa al caso y en dos meses lograron esclarecer el homicidio. Los tres matones fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Caen robaquintas

Cinco tipos fueron detenidos por funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc y fueron señalados como robaquintas. Ángel David Mogollón, alias el “Ángel”; Wuilliam Alfredo Dorante, apodado el “Fili”; Gabriel Pastor Mendoza, el “Gabo”; Juan José Prada, “Juancito” y Carlos José Martínez (Calo) fueron detenidos en Agua Viva, municipio Palavecino.

La banda delictiva se dedicaba a robar viviendas a las que ingresaban armados para someter a las víctimas. En el procedimiento lograron incautar un carro Renault; dos armas de fuego, un rifle modelo Carabine, calibre 22 y una pistola, marca Walther calibre 5.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales