Dos hombres fueron hallados muertos en el interior de una camioneta 4Runner, en la avenida Circunvalación Norte, a la altura de la Zona Industrial II. Sobre el doble asesinato, presumen que el homicida habría viajado junto a las víctimas antes de perpetrar el hecho.
Según fuentes policiales, los cuerpos de Neisber Alfredo Soto Vargas, de 41 años y Héctor José Medina Colmenárez, de 49 años de edad, fueron hallados con impactos de bala en los asientos del conductor y copiloto. El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana de este jueves.
A Neisber le dispararon tres veces en la cabeza, justo en la región occipital, mientras que Héctor recibió cuatro impactos de bala en la misma zona que su acompañante.
La fuente indicó que presumen que el homicida iba de acompañante de las víctimas y al parecer hubo un forcejeo, pues los disparos fueron de atrás hacia delante, perpetrados desde el interior de la camioneta. Aunque los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, apenas han iniciado las averiguaciones.
Presumen que los hombres conocían al homicida
Presumen que el criminal obligó al conductor, que era Héctor, estacionarse a la orilla de la vía, pues la camioneta quedó entre la avenida y una cuneta. En el vehículo sólo se observó el vidrio de la puerta del conductor roto, pues un proyectil habría impactado.
Las personas que transitaban por la zona se percataron de algo inusual con la camioneta y al reducir la velocidad observaron el impacto, por lo que de inmediato reportaron el hecho a los cuerpos de seguridad.
En cuestiones de minutos, la vía en sentido este-oeste estaba completamente cerrada por los funcionarios de seguridad, quienes resguardaban la escena a la espera del Cicpc.
Los uniformados del Eje de Homicidios hicieron las experticias minuciosamente y colectaron evidencias, el proceso de levantamiento de los cadáveres tardó al menos tres horas.
Hasta ahora, el Cicpc no ha determinado el móvil del doble asesinato y no descartan hipótesis.
«La avenida Circunvalación Norte siempre ha sido escenario para cosas tan horribles como este crimen. Hay puntos de control de seguridad, pero esos criminales sabían justamente dónde cometerlo», sostuvo un transeúnte de la zona.
¿Iban por un carro?
Héctor residía en el sector La Concepción de Yaritagua, estado Yaracuy, era muy conocido y se desempeñaba como abogado. Mientras que su acompañante, Neisber era comerciante.
Vecinos y conocidos de Héctor comentaron que él salió este jueves del vecino estado porque iba junto con Neisber a hacer la compra de un vehículo.
«Ellos iban a comprar un carro, pero no sabemos qué pasó. Todo es muy confuso, porque ellos de aquí se fueron junto con otro carro», indicó una conocida que no quiso identificarse.
Fuentes policiales indicaron que esta sería una de las hipótesis del cuerpo detectivesco.