Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una denuncia los llevó a dar con el delincuente. Funcionarios de la Delegación de Cabudare del Cicpc lograron detener a un hombre implicado en múltiples robos por el este de Barquisimeto y en Palavecino. El hampón junto a dos hombres más robaban a bordo de un vehículo Spark.
Roger Jesús Herrera, de 20 años, resultó detenido por los uniformados en La Miel, municipio Simón Planas, según fuentes policiales el joven es uno de los presuntos implicados en los robos que se estaban cometiendo en el este de Barquisimeto, cerca del Centro Comercial Sambil.
La fuente destacó que Roger junto a sus secuaces alias el «Maikel» y Rubén se dedicaban a robar celulares y dinero a las víctimas en Los Rastrojos de Cabudare y otras zonas de Barquisimeto. Los jóvenes no se tapaban los rostros para cometer sus fechorías, por lo que habrían sido capturados por cámaras de seguridad y luego identificados. Al parecer, los delincuentes andaban con el rostro descubierto, pues se sentían «seguros» que no los iban a atrapar por residir en otro municipio.
Los funcionarios del Cicpc recibieron denuncias ante la sede de Cabudare e iniciaron con las investigaciones, pues en redes sociales las víctimas describieron el vehículo que cargaban los criminales. En las denuncias las víctimas detallaron que era un Spark negro, que los hombres eran jóvenes y bien vestidos, pero que usaban armas para someter a las personas y quitarles sus pertenencias.
Tras varios días de investigaciones los uniformados lograron ubicar el vehículo, que aparece en las redes sociales y en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, donde se veía hasta la placa, además atraparon a Roger, uno de los presuntos implicados.