Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Jesús Escalona (22) y Klaudia Brito (23) le puso los «ganchos» el Cicpc, luego de ser señ;alados como unos presuntos estafadores.
Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad ubicó a la pareja tras un minucioso trabajo de análisis de trazas bancarias, pues los muchachos, presuntamente, se dedicaban a la estafa mediante pagos falsos.
Douglas Rico, director del Cicpc, informó que ambos tenían como modus operandi realizar compras de artículos a través de WhatsApp en tiendas de Barquisimeto para luego emitir imágenes de pagos similares a los que arroja la aplicación en línea del Banco Mercantil, pero todo se trataba de un engañ;o, el dinero nunca llegaba porque la captura de pantalla era falsa.
Las empresas, confiando en la imagen, hacían entrega de lo adquirido por la pareja; sin embargo, luego de verificar el pago se percataban que el dinero no estaba acreditado a sus cuentas y era así que intentaban contactar de nuevo a los ciberdelincuentes, pero estos cortaban comunicación con ellos.