LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron durante un enfrentamiento a Yhilmer José Tovar González, alias Yilmer, uno de los diez delincuentes más buscados del estado Miranda.
El procedimiento fue llevado a cabo por la Delegación Municipal El Llanito; mediante una investigación, los uniformados lograron ubicar a este sujeto en el sector El Winche, en Filas de Mariche.
Al llegar a comisión, el sujeto intentó escapar. Al verse acorralado, decidió enfrentarse al cuerpo detectivesco. Tras varios minutos, cayó herido de gravedad. Lo trasladaron al Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, pero murió antes de la operación.
En el lugar de los hechos, los funcionarios hallaron un arma de fuego, utilizada por el delincuente para enfrentarse a la comisión. Esta arma, según el Cicpc, la someterán a pruebas de balística.
Alias Yilmer era solicitado por la justicia, por los delitos de homicidio, robo, extorsión y amenazas. Además, formaba parte del grupo hamponil Cabeza de Piña, que mantiene en zozobra a los mirandinos.
Violencia desatada
Un hombre fue asesinado de un disparo cuando compartía entre «amigos». Repentinamente surgió una fuerte pelea por una botella de ron, que minutos más tarde tiñó de sangre lo que debió ser un momento agradable.
El hecho se registró en el sector Ojo de Agua del municipio Baruta, estado Miranda. El occiso quedó identificado como Octavio Ramón Carvajal Castro, de 28 años.
Trascendió que familiares de Carvajal Castro acordaron reunirse con varios vecinos del sector, luego de surtir combustible en la zona; publicó el diario La Verdad.
Testigos y parientes de la víctima fatal desconocen los motivos por los cuales se originó la pelea, en la que un sujeto de quien se desconoce la identidad, accionó sin piedad a Carvajal Castro.
Hasta el momento se desconoce el paradero del agresor, mientras tanto funcionarios del Cicpc adelantan las pesquisas para dar con su ubicación, con apoyo de los testimonios recabados en el lugar del crimen.
Fuente informativa: .