Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Ysbelio Gregorio Viloria Rodríguez, de 45 añ;os de edad, fue abatido por funcionarios del Cicpc en un presunto enfrentamiento en la urbanización Antonio José de Sucre en Carora, municipio Torres.
A los funcionarios les habían llegado denuncias de que este hombre mantenía en zozobra a los habitantes de las comunidades, por lo que comenzaron con las investigaciones de inteligencia para poder dar con él y aprehenderlo.
Los funcionarios llegaron hasta su vivienda el viernes y, según el parte policial, le dieron la voz de alto, pero Ysbelio comenzó a disparar contra la comisión, generándose un enfrentamiento. Luego de varias detonaciones fue neutralizado y llevado al Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, donde murió. El sábado fue ingresado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto y ayer le hicieron la autopsia de ley.
Ysbelio tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel, pero habría comenzado de nuevo a delinquir. En su vivienda fue encontrada una moto que había sido robada hace más de 15 días.
Este hombre, según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), presenta registros por delitos de robo genérico, lesiones personales, comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y robo de un vehículo.
Salen heridos
El sábado, dos funcionarios de la Policía de Lara salieron heridos en un presunto enfrentamiento en Aregue, municipio Torres. Resultaron heridos un delincuente y dos oficiales que quedaron identificados como Miguel Carucí y Jean Carlos Quintero, quienes fueron atendidos en el Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora.