Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Una llamada de alerta. Funcionarios del Conas, detuvieron a 12 hombres en una local que funciona como venta de restos de materiales eléctricos o “chatarrera”. En un callejón de la 38 con calles 33 y 34 fue el procedimiento.
Ayer a las 9 de la mañana una mujer realizó una llamada de forma anónima a la sede del Conas. En ella detalló que desde una camioneta blanca que tenía rotulada logos de la empresa del estado Corpoelec estaban varios hombres descargando un material parecido al cobre.
Se conoció que los hombres tenían una actitud bastante sospechosa y esto alertó a los vecinos de esa comunidad quienes no dudaron en llamar a los militares.
Detalla una de las fuentes que actuaron en el procedimiento que un grupo de funcionarios acudió hasta el lugar para verificar si lo que la mujer había denunciado en la llamada era cierto.
Cuando la comisión llegó, ya habían descargado todo de la camioneta así que los funcionarios comenzaron a revisar el sitio y a los minutos precisaron la carga. Detallaron que encontraron varios cortes de guayas de cobre además de otros materiales eléctricos.
En total los funcionarios contabilizaron 10 trozos de pedazos de material cobre con un peso aproximado 131 kilos y los castrenses de inmediato detuvieron a los 12 responsables debido a que no presentaban facturas de la compra de los materiales.
Los detenidos fueron: Argenis Cortez Álvarez, (27); Gilberto Meléndez(58); Bladimir Camacaro Alvarado (27); Carlos Rodríguez Rodríguez (26); Orlando Gavidia Márquez (32); Óscar Páez Díaz (39); Ender Silva Torres (30);Francisco Javier Peraza Ascanio (36); Hermes Enrique Figueroa Istúriz (56); Héctor Vásquez Mendoza (28); Jesús Alberto Rojas Valladares (39) y José David Torrealba Monsalve (39).
Esa zona donde los detenidos hacían negocios con las guayas de cobre, es uno de los lugares de Barquisimeto en donde las personas acuden para revender y comprar materiales eléctricos
que son material estratégico para el gobierno y que son vendidos a altos precios
Además de estos, los militares investigan el tiempo en que estos hampones llevaban con el negocio de hecho, la fuente explica que posiblemente dos de los detenidos pueden ser trabajadores de Corpoelec, pero lo que es cierto es que los cobres son de la empresa. Algunos de los hombres extraen material y lo venden a las chatarreras, esta versión aún está siendo investigada.