Euseglimar González | LA PRENSA.- Se llevan toda la comida del comedor y hasta las canaimitas. Delincuentes ingresaron ayer en la madrugada a la escuela Josefa Camejo, ubicada en el sector La Playita, vía Duaca.
Los choros cargaron con 24 canaimitas de los niños de primer grado, dos laptops Canaima de los educadores, dos computadoras de mesa, una planta de sonido, 40 mil bolívares de autogestión, un congelador con 22 kilos de pollo, licuadora industrial, 48 kilos de pasta, 74 kilos de arroz, 12 potes de mantequilla y 14 kilos de azúcar.
“Tuvieron que llegar en un carro para cargar con todo eso”, repetía varias veces una cocinera.
El martes a las 8:00 de la noche llegó la comida que es distribuida por el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) y en horas de la madrugada los hampones cargaron con todo.
A las 6:00 de la mañana de ayer, las cocineras se dieron cuenta que habían sido robados, pues encontraron todas las puertas abiertas de la institución, hasta el portón que estaba con candados.
Más de 200 niños se quedaron sin comida por 15 días. Ayer tuvieron que suspender las actividades académicas porque no tenían comida, pues los delincuentes sólo dejaron zanahorias, auyama y papas.
En la misma institución, pero en el turno de la tarde, funciona la sede del Liceo Bolivariano Juan Bautista y los malandros también entraron a la oficina de coordinación y hurtaron dos computadoras y ocho canaimitas.
El vigilante de la escuela estaba en su día de descanso y en la noche del martes no se quedó nadie. La directora del plantel denunció en la mañana ante el Cicpc.