lunes, 14 abril 2025
lunes, 14 abril 2025

Capturan cuatro sospechosos de asesinato en Sanare

Euseglimar González | LA PRENSA.- Cuatro supuestos impli­cados por el triple asesi­nato de una familia (ma­dre y dos hijos) en Tierra Blanca de Sanare, muni­cipio Andrés Eloy Blan­co, ocurrido el 8 de octu­bre, fueron detenidos en días pasados por el Cicpc en esta jurisdicción.

Tras el triple homicidio, los funcionarios del Cicpc comenzaron a in­vestigar y dieron con los sospechosos. Luego de varias semanas lograron detener a Yorbis Rafael Díaz Linárez, de 32 años, alias “Gato”; Wilmer Ra­fael Linárez Escalona, de 26 años; Alberth José Li­nárez Linárez, de 19 años y Oswaldo José Díaz Li­nárez, de 28 años.

Los cuatro detenidos es­tán en custodia del Cicpc, que les acusa de estar in­volucrados en el asesina­to de la familia Fernán­dez.

Testigos contaron que el sábado 8 de octubre, alrededor de las 2:30 am., tres hombres llegaron en moto a Tierra Blanca, buscando a los herma­nos Rubén Adrián y Rey­ner Gerardo Fernández. Primero entraron a la ca­sa de Reyner, quien dor­mía junto a su esposa y en otro cuarto descansa­ba su madre, Isa Margot Fernández.

Para ese momento, un familiar narró a La Pren­sa que los asesinos llega­ron agresivos y apunta­ron a Reyner junto a su esposa embarazada. Re­lató el familiar que los homicidas llegaron di­ciéndole “párate, vamos a buscar a tu hermano” y se lo llevaron apuntándo­lo.

El alboroto despertó a Isa Margot quien al per­catarse de que los ham­pones se llevaron a su muchacho, se fue tras ellos. Recorrieron unos 15 metros hasta donde estaba durmiendo Ru­bén, en una pequeña ca­sa de barro.

El familiar detalló que los hombres le pidieron al abuelo de Rubén y Reyner que abriera la puerta. El señor accedió, y dos de ellos se metie­ron a la casa y robaron te­léfonos y dinero, mien­tras que el otro delin­cuente vigilaba a Isa y a Reyner. Luego sacaron a Rubén y los acribillaron en el patio de la casa.

Los vecinos creen que quizá los homicidas ma­taron a la señora porque se resistió a que le dispa­raron a sus muchachos.Semanas después, el Cicpc captura a cuatro de los siete individuos su­puestamente implicados en el caso. Siguen tras la pista de los otros tres, que según versiones po­liciales son “los duros” del grupo. El móvil que se maneja hasta el mo­mento es el de una renci­lla vieja entre bandas.

Los funcionarios tildan al cabecilla de la banda con el apodo de “El Ma­ceo”.

Al momento de la de­tención se incautaron dos motos que utiliza­ban como medio de transporte. Una era mar­ca Bera Socialista, gris, y la otra marca MD, negra.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales