Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Le siguieron la pista y lograron dar con él. José Ángel Peña, de 37 años, conocido como el «Monstruo» de San Francisco, fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la PNB tras, presuntamente, abusar sexualmente de una niña de 10 años, que es su sobrina política.
Esta sería la segunda detención en menos de 24 horas que ocurre en Lara por el mismo delito, pues en el municipio Torres detuvieron a un hombre por, presuntamente, abusar sexualmente de un jovencito de 12 años de edad.
En Barquisimeto, los funcionarios de la DIE-BTI llegaron al barrio San Francisco por labores de inteligencia, pero fue en la calle 6 entre carreras 3 y 1 que lograron detener a José Ángel, pues el hombre tenía una orden de captura emitida por el Juez Tercero del Tribunal de Control en materia de delitos contra la mujer, por el presunto delito de abuso sexual.
Una fuente policial detalló que José Ángel, presuntamente, abusó de la niña al aprovecharse cuando la buscaba para comprarle chucherías, pero en el camino la metía en un local comercial vacío y habría sido allí donde cometía sus fechorías.
El hombre, presuntamente, amenazaba a la niña y le decía que no podía contarle nada a su familia, pues él iba a atentar contra la vida de su hermanito.
El «Monstruo» siempre estuvo en el entorno familiar. La niña estaba al cuidado de su abuela, supuestamente, la madre está fuera del país.
Con el pasar de los días, comenzaron a ver que la niña presentaba actitudes extrañas y fue cuando decidieron hablar con ella y habría sido en ese momento en el que contó lo ocurrido.
El 1 de septiembre, la niña fue ingresada al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga para chequeo médico y así iniciar con las investigaciones sobre abuso sexual.
La niña permaneció en el Pediátrico casi una semana y durante ese tiempo las autoridades policiales y judiciales comenzaron con las investigaciones, para determinar quién era el responsable del hecho.
La fuente consultada por LA PRENSA, contó que una vez se supo quién era el presunto pedófilo, pidieron una orden de captura en su contra y le montaron la «cacería» hasta lograr su captura. Los uniformados al detener a José Ángel, se lo llevaron hasta la sede de la DIE-BTI, ubicada cerca de la avenida Pedro León Torres con 48.
El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía y será presentado ante Tribunales larenses en las próximas horas.
Caso similar
En agosto, el Ministerio Público le imputó los cargos por delitos de actos lascivos y amenazas contra José Parra, quien fue detenido el 14 de agosto en el barrio El Chino, en Jiménez, por ser acusado de violencia de género contra una mujer. Además de presentar registros policiales por droga y por violencia sexual.
«El depravado sexual le ofrecía caramelos a las víctimas, para luego acercarse a ellas con un arma de fuego y amenazarlas con asesinarlas, antes de ultrajarlas», explicó el fiscal.
Cae por presunto abuso sexual
Carlos Eduardo Vásquez, de 37 años, se convirtió en el segundo hombre en ser detenido por el presunto delito de abuso sexual. Al hombre lo señalan, presuntamente, de abusar contra un adolescente de 12 años de edad, hecho ocurrido el miércoles en la tarde en Carora, municipio Torres.
Según reporte policial, los funcionarios de Polilara recibieron una denuncia de que el niño habría sido víctima de este delito en los alrededores de la avenida Francisco de Miranda, cerca del Paseo del Hambre de Carora.
Ante la descripción del hombre aportada por el niño, la comisión policial comenzó las investigaciones y patrullaje por la zona, hasta dar con el paradero del tipo, con las mismas características que dio el denunciante.
A Carlos lo detuvieron en la calle Portugal con la avenida Francisco de Miranda y fue trasladado a la sede de Polilara. El caso quedó puesto a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público de Carora.