sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Capturan a reo fugado del hospital

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- La policía municipal de Iribarren recapturó a un reo de Uribana que se había fugado del hospital central tras una revisión médica. Al delincuente le pusieron los ganchos el lunes en la tarde cuando se encontraba en la calle 24 entre carreras 19 y 20.

Wiston Piñango Linares fue llevado el 10 de agosto desde la cárcel de Uribana hasta el Antonio Maria Pineda por una presunta escabiosis, pero en un descuido de los custodios se escapó. Este hampón, que fue detenido por el delito de robo agravado, lo pescaron a través de rastreo telefónico.

Cuenta una fuente de la División de Inteligencia de Polimunicipal y que participó en el procedimiento de recaptura que supieron donde estaba Wiston Piñango a través de llamadas telefónicas que el tipo hacía. Para el momento de su hallazgo el fugado andaba solo y confesó que durante su estadía en las calles se la pasaba comprando comida y también por los alrededores del Hospital Central.

Wiston, de 28 años, primero estuvo encarcelado en la policía municipal hasta que fue trasladado al Centro Penitenciario de Centroccidente mejor conocido como Uribana.

Su hijo lo busca

El pasado domingo un menor de ocho años llegó a la emergencia del Hospital. El menor le indicó a la brigada hospitalaria que estaba buscando a su mamá, pues su padre lo montó en un autobús desde las Sábilas. Su progenitor le explicó que no podía quedarse con él debido a que era prófugo de la justicia.

Le dijo que en el hospital lo ayudarían a conseguir a su madre, por tal motivo el menor llegó al Central. Wiston es el padre del niño , detalló la fuente policial que una de las razones por que la encontraron a Wiston era porque le estaba comprando comida al niño para tratar de llevarsela al lugar donde esta viviendo. El menor fue puesto a cargo de los trabajadores del Panaced.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales