Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-& ;El destino de una «narcomula» era Barquisimeto, pero faltando menos de tres horas para llegar cayó. María Beatriz Palacios, de 39 años, fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando se trasladaba en una unidad de transporte público que salió de El Vigía.
Una fuente militar contó que el sábado en la mañana, funcionarios del PAC La Pastora, ubicado en el municipio Torres, hacían chequeos de rutina a los pasajeros de las unidades de transporte público y fue así como decidieron detener a la línea «Expresos Chama», que viajaba de El Vigía, estado Mérida con destino a Barquisimeto.
Cuando comenzaron a chequear equipaje por equipaje, supuestamente, la dama mostró una actitud nerviosa y esto alertó a los militares, quienes de inmediato llegaron hasta donde ella estaba.
Le hicieron un chequeo corporal y al no encontrarle nada, decidieron abrirle el bolso y observaron una funda, le pidieron que la abriera y allí estaban los dediles de presunta droga.
Los uniformados de inmediato bajaron a la mujer e iniciaron con el proceso de incautación y determinaron que se trataba de 100 dediles de presunta cocaína, con un peso de un kilo 124 gramos.
A la mujer le indicaron que quedaba detenida.