martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Caen tres supuestos integrantes de la banda Santanita

Luis Colmenárez | LA PRENSA de Lara.-& ;Tres hombres resultaron abatidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en La Carucieña, al oeste de Barquisimeto.

Los tres sujetos aparentemente pertenecen a la banda «Santanita», cuyo nombre es el mismo apodo de uno de los delincuentes más buscados de Lara.

Desde tempranas horas de este lunes, vecinos del sector comenzaron a reportar una fuerte presencia de funcionarios de las FAES en la zona.

El operativo tenía como objetivo localizar a Josue Ángel Santana Peña, alias «Santanita», quien actualmente es el hombre más buscado del estado Lara, luego de ser señalado como el secuestrador y homicida del comerciante sirio Tamman Alshaer.

En el lugar el cuerpo de seguridad tuvo un presunto enfrentamiento con supuestos miembros de la banda.

Fuentes policiales indicaron que los hombres fueron ejecutados al rededor de las siete de la mañana, comentando que dos de ellos fueron identificados como Yeferson José Mendoza Pérez, Geison Griman Acosta y un tercero que cuya identidad aún no se ha conocido.

Durante el operativo los funcionarios lograron incautar tres armas de fuego.

La situación se presenta días después de que «Santanita» difundiera un vídeo donde aseguraba que no se «quiere hacer millonario» cobrándole «vacuna» a los dueños de ventas de carros, pero que si quiere la «colaboración» de ellos, para evitar que sus familiares sean secuestrados.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redhnna identificó 37 casos de abuso infantil durante el mes de septiembre

La Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Redhnna), una coalición de ONG en Venezuela, contabilizó 37 casos de abuso sexual contra menores de edad en septiembre e identificó, dentro del mismo grupo de población, a 31 víctimas de trato cruel, maltrato y negligencia, según un reporte de la organización difundido este lunes 4 de noviembre.

Redes sociales