Euseglimar González | LA PRENSA.- Dos expolicías y su compinche cayeron detenidos por el delito de robo y hurto de viviendas en la avenida Florencio Jiménez. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue la que realizó el procedimiento.
Los exfuncionarios de Polilara son: Simón Alí Pineda Peraza, de 24 años y Wuilexi de Jesús Mendoza Díaz, de 28 años y el otro detenido es Yendris José Bencomo Rincones, de 26 años.
El general Luis Morales, jefe de la Redi occidental de la PNB, informó que los detenidos pertenecen a la banda del “Pollo Ronco” y se dedican al robo de viviendas en el oeste de Barquisimeto. Por las denuncias que habían recibido los policías comenzaron las investigaciones y dieron con los tipos.
Cuentan que fueron los vecinos que pillaron a los tipos con actitudes sospechosas y de una vez los reconocieron y llamaron a la PNB. Al parecer los tipos están acostumbrados a delinquir por la zona. Detallaron que los dos hombres y la mujer iban a bordo de un carro Plymouth Valiant, de color azul, se pararon frente a una vivienda de la avenida Florencio Jiménez, supuestamente con intenciones de robar.
Cuando se bajaron del vehículo fueron interceptados por los funcionarios de la PNB, a los chamos les incautaron un revólver calibre 38; un chopo; tres cartuchos sin percutir; una credencial de la Policía de Lara y un celular. Los PNB le pusieron los ganchos y se los llevaron detenidos.
Se conoció que Simón Alí, alias “Pollo Ronco” es el líder de la banda y supuestamente fue destituido de Polilara en diciembre de 2014. Además presenta una solicitud de hurto de prendas de septiembre de 2013 por la Subdelegación San Juan del Cicpc. Mientras que Wuilexi también fue destituida de Polilara por problemas de conducta en junio de 2016. Presumen que los expolicías tengan otros delitos, pero no presentan solicitudes.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía séptima del Ministerio Público. Los funcionarios de Inteligencia de la PNB siguen tras la pista de los demás miembros de la banda.
Hallan escopeta
Funcionarios de la PNB estaban patrullando en el sector Canape, municipio Jiménez, y vieron a tres tipos metiendo por los escombros de una casa un objeto, pero por la oscuridad no lograron ver bien. Los policías se acercaron en la patrulla, pero en ese momento los tres hombres salieron corriendo y huyeron.
Los PNB los siguieron, pero por la oscuridad no lograron dar con ellos, se regresaron a la casa y buscaron entre los escombros lo que escondían los tipos y hallaron una escopeta.
Los funcionarios presumen que los hombres se dedican al robo de vehículos de carga en la carretera hacia Carora y para someter a las víctimas utilizan el arma.