Eddy Pérez | LA PRENSA.- Tremendo alijo. Son 60 panelas de cocaína las que incautó la Guardia Nacional (GN) debajo del asiento trasero de una camioneta Hiunday Santa Fe. El procedimiento lo hicieron en la carretera vieja Carora, a la altura de Turturia, municipio Jiménez.
En el parte oficial consta que la camioneta era conducida por Ramón Alexis Silva Monasterio y de copiloto andaba Oriana Yusbely Vargas Sánchez. Aseguraron ser pareja y padres de dos niños, menores de 10 años, que llevaban en el asiento trasero.
Detrás de ellos, iba un Spark. Conducía Sergio González, de copiloto iba Kelly Jhoanna Rubio Jerez y llevaban un bebé de ocho meses de nacido.
Los guardias hacían recorrido por la carretera vieja Carora cuando pillan que los dos vehículos iban rápido. Les pareció extraño porque la vía es solitaria y por allí solo pasan vehículos pesados o campesinos del sector.
Cuando los abordaron y les preguntaron hacia dónde iban los conductores empezaron a hablar incoherencias. No supieron decir de donde venían y hacia donde iban así que los mandaron a bajar de los vehículos para revisarlos.
Los militares descubrieron que debajo del asiento trasero de la camioneta Santa Fe habían varias pacas de droga. De inmediato llevaron los vehículos hasta el puesto de control fijo de Hispopal.
Se dieron cuenta que todas las panelas estaban marcadas con el nombre de Messi y el rostro de uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo.
Detuvieron a las dos parejas y los tres niños fueron mandados a la casa de abrigo Fortunato Orellana. La guardia tiene pilladas a varias familias que trafican drogas.