Euseglimar González | LA PRENSA.- Plácida del Carmen Torrealba, de 44 años, fue detenida este viernes 18 de agosto por funcionarios de Polilara en el pediátrico Agustín Zubillaga. La mujer, supuestamente, revendía los insumos médicos en la emergencia.
Los polilara agarraron a la mujer en flagrancia cuando ofrecía los insumos médicos que, aparentemente, eran del Hospital Central Antonio María Pineda.
A Plácida le incautaron 5 suturas; 1 cromo crónica 3.0; tres ceras para huesos; dos sondas de aspiración número 12; cuatro paquetes de compresas para laparotomía; dos envases de 100 ml cada uno de solución electrolítica. También guantes quirúrgicos.
La detención fue en el área de consulta pediátrica. Según versión policial no era la primera vez que la mujer revendía en el hospital, pues otras veces lo había hecho. En los alrededores del área de emergencia hay carteles en donde colocan los tipos de insumos médicos que venden y un número de celular.
A la mujer le pusieron los ganchos y se la llevaron detenida para el comando general de Polilara. Fue puesta a la orden de Fiscalía 4 del Ministerio Público.
Insumos donados
Se conoció por fuentes policiales que a Plácida le habían donado todos los insumos que “bachaqueaba”. La mujer revendía los productos, que fueron donados por personas cercanas al Hospital Central.
La mujer reside en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco.