Euseglimar González | LA PRENSA.- El cabecilla de la banda del “Tintín” y otros dos de sus miembros fueron abatidos el miércoles en la tarde en un enfrentamiento con funcionarios pertenecientes a la Subdelegación San Juan del Cicpc.
El intercambio de disparos se produjo alrededor de las 6:20 de la tarde en el cerro El Muerto del sector La Cochinera, en El Palaciero, municipio Palavecino.
Funcionarios estaban tras la pista de la banda delictiva dedicada a robos de carros. Fuentes policiales comentaron que ya tenían información sobre un Arauca, color azul, sin placa que circulaba por la zona y estaba implicado en robo de vehículos.
El Cicpc se trasladó hasta el cerro y ubicaron el carro, le ordenó que se pararan, pero ellos hicieron caso omiso y se originó la persecución.
El Arauca se estrelló contra un árbol, los tipos se bajaron y comenzó el intercambio de disparos y fueron abatidos los tres malandros.
Jean Carlos Aponte Camacho (32) alias el “Jeancalito”; Rafael Antonio Yépez Pérez (19) apodado el “Tintín” y cabecilla de la banda, y Yorman José Flores murieron de múltiples heridas de bala.
En el sitio fueron incautados tres armas de fuego, una Pietro Beretta modelo 92A1, calibre nueve milímetros. Esta estaba solicitada por robo, pues el 19 de septiembre el arma fue robada a un funcionario del Cicpc que venía de Maracaibo con un traslado de un detenido y se accidentaron en la avenida Florencio Jiménez.
“Jencalito” tenía antecedentes por el TSJ en 2005 por homicidio intencional en grado de frustración. Siguen tras la pista de otros seis miembros de la banda para lograr desmantelarla.