sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Cae «El Ever», expran de la cárcel de Guanare

LA PRENSA.- Cayó uno de los delincuentes más peligrosos del estado Lara. Este domingo 02 de abril el expran de la cárcel de Guanare, Ewer Yenso Escalona (38), mejor conocido como «El Ever» fue abatido en un presunto enfrentamiento contra la policía del estado Portuguesa.

«El Ever» fue abatido junto a Pablo Zerpa González «El Pablito» en el Asentamiento Campesino José A Páez, sector Los Canales. Se conoció que horas antes del hecho el delincuente se encontraba en un local nocturno del sector Gato Negro. 

Luego del tiroteo se incautó dos pistolas calibre 9 milímetro y un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser.

«El Ever» era el terror del Sanare y mantenía azotada a la población pero nadie se atrevía a denunciarlo por miedo. Su banda estaba conformada por más de 50 hombres y mujeres.

Al hampón se le recuerda por ser uno de los autores intelectuales de la Masacre de Chabasquén ocurrida en 2008. Además protagonizó una amenaza para acabar con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras el secuestro de sus hijos en el año 2014; en esa oportunidad mandó a cerrar desde la cárcel la vía Barquisimeto-Acarigua como medida de presión.

Era buscado por cometer homicidio, por hurto, robo, drogas y tenía una solicitud del 12 de enero de 2007 por el Juzgado de Lara.

«El Ever» frecuentaba mucho Guanare porque allá también mantenía un liderazgo. Comentan que se la pasaba en un Toyota «machito» cargado de dinero.

Extraoficialmente se pudo conocer que tenía vínculos con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Sanare en la distribución de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales