Euseglimar González | LA PRENSA.- Cae bachaquero internacional. Un hombre fue detenido, presuntamente, por contrabando y extracción de productos de primera necesidad. En un contenedor cargaba 3 mil 888 kilos de jabón Ariel en polvo y mil 980 litros de detergente y el destino sería Panamá.
Ahiezer Eliel Perales Trujillo (33) fue detenido el sábado en la tarde en la carrera 20 con calle 35 por funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales de Polilara. Se conoció que luego de una investigación los uniformados dieron con la mercancía en un contenedor.
Según fuentes policiales, los detergentes estaban escondidos debajo de unas cajas de vidrios en un contenedor aduanero. Al parecer, la mercancía iba a ser trasladada hacia el Puerto Marítimo del estado Vargas y serían enviados a través de la empresa aduanera Rosalmir hasta Panamá, según información policial.
Relatan que con la mercancía que es para la venta exclusiva en Venezuela iban a ganar una buena suma de dinero. Supuestamente, los polilara tienen identificados a otros “acaparadores” que trabajan en conjunto con el detenido.
Dentro de las evidencias que los funcionarios incautaron están los 216 bultos de jabón en polvo, de 3 mil 888 kilos; las 165 cajas de detergente Vel Rosa; 300 cajas de vasos de vidrios; siete paquetes de potes de cocina plástico. Además de un vehículo tipo Chuto marca internacional color blanco con un contenedor gris.
El detenido quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
Caen con cebollitas
Dos hombres fueron detenidos el sábado en la mañana por portar un arma de fuego y 40 envoltorios de presunta droga. La detención fue en la carrera 18 con calle 33.
Los detenidos quedaron identificados como: Carlos Eduardo Amaro Castillo y Anthony Alan Fernández. Funcionarios de Inteligencia de Polilara recibieron varias denuncias que por la zona existía el microtráfico de droga. Los uniformados llegaron hasta el sitio y vieron a dos tipos a bordo de una moto, cuando le dieron la voz de alto se pusieron nerviosos.
Le incautaron una pistola y las “cebollitas”.