El tiroteo ocurrió la tarde del miércoles en Quíbor El tiroteo ocurrió la tarde del miércoles en Quíbor Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Miguel Ángel Reyes Vargas murió luego de un presunto enfrentamiento contra funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) en el sector Arenales de Quíbor, municipio Jiménez. El hombre, de 49 añ;os de edad, fue señ;alado de ser un azote en varias comunidades.
Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), adscritos al Conas, llegaron al municipio Jiménez porque estaban realizando investigaciones en varias comunidades por el alto índice delictivo y pasadas las 5:00 de la tarde la comisión entró a la calle Felicidad, pues buscaban a un hombre apodado el «Caracas».
Según el reporte militar, alias el «Caracas» se dedica al robo a mano armada. Detallaron que cuando estaban en la zona sostuvieron un presunto enfrentamiento con un hombre y aseguraron que se trataba del delincuente que estaban buscando.
Vecinos de la zona detallaron que escucharon varias detonaciones, pero por miedo no salieron de inmediato. Al poco tiempo los militares pidieron apoyo y la zona se llenó de funcionarios.
Dentro de una vivienda resultó malherido Miguel Ángel, que era conocido como el «Caracas», los funcionarios de inmediato montaron al hombre en una patrulla y se lo llevaron hasta la Emergencia del Hospital Baudilio Lara, donde fue ingresado sin signos vitales.
Pocas horas después del tiroteo, llegaron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes realizarían las experticias en el sitio y además colectaron como evidencia una pistola 9 milímetros, arma con la que presuntamente Miguel Ángel le hizo frente a la comisión.
El reporte militar indicó que Miguel Ángel presentaba delitos desde el añ;o 1994 y las fuentes informaron que desde muy joven estaba delinquiendo.
Un largo historial policial tenía Miguel Ángel, presentó registros por los delitos de homicidio, robo genérico, robo de vehículos, porte u ocultamiento de arma de fuego.
Uno de los últimos delitos fue en julio del añ;o pasado por robo de carro.