lunes, 25 agosto 2025
lunes, 25 agosto 2025

Buseta se incendió mientras esperaba por combustible en Torres

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una unidad de transporte público se incendió cuando estaba esperando para surtir combustible en la estación de servicio Doña María La Grande, ubicada en la carretera Centroccidental del municipio Torres.

Se pudo conocer que la buseta cubre la ruta Carora-Las Palmitas. La noche del lunes, el conductor estaba en las inmediaciones de la estación de servicio cuando, aparentemente, una falla eléctrica ocasionó un chispazo que causó el incendio, muy cerca de la isla para surtir.

Las personas que estaban en el sitio, al percatarse de lo ocurrido, corrieron y movieron la unidad hasta la carretera para así poder apagar las llamas.

Las personas trataban de apagar las llamas con tierra, debido a la falta de extintores. Aunque el Cuerpo de Bomberos de Torres llegó al lugar, supuestamente, no contaban con el cisterna de agua, sino sólo con la unidad de rescate.

El chofer de la unidad resultó lesionado debido a la ruptura de las ventanas de la buseta que le ocasionó heridas en los brazos, pero fuera de peligro.

Transportistas alegan que aunque reconocen que el incendio no es responsabilidad de nadie, consideran que deberían ser atendidos con prioridad y no a altas horas de la noche.

Por su parte, el presidente de Imvitrat, Luis Paredes, catalogó de «lamentable» el hecho ocurrido, ya que el propietario de la unidad afectada no cuenta con los recursos para la recuperación de la misma. Por lo que invitó a que realizaran actividades para colaborar con la reparación de la unidad.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

El regreso a clases en Barquisimeto se vuelve un reto económico por el alto costo de los uniformes

El regreso a clases implica un gasto de entre 70 y 150 dólares en uniformes para las familias de Barquisimeto. Los padres recurren a la comparación de precios, las promociones del centro y los planes de ahorro para enfrentar la situación.

Redes sociales