La mañana del lunes se tiñó de tragedia cuando Difred Ibarra (37), tras dejar a uno de sus hijos en la escuela, se dirigía hacia su lugar de trabajo. Este viaje cotidiano se convirtió en su fatal destino. Difred fue arrollada por una buseta de la línea Fuerzas del Fénix en la concurrida avenida Florencio Jiménez, a la altura de la escuela Juan Landaeta, ubicada en la urbanización Los Horcones.
El conductor de la unidad de transporte público, según las primeras versiones, presuntamente perdió el control debido a serias fallas mecánicas.
Buseta deja un fallecido y dos lesionados
El lamentable accidente se suscitó aproximadamente a las 8:30 a.m., generando consternación en la zona. El siniestro dejó un saldo inicial de dos personas lesionadas: la propia Difred Ibarra y el colector de la buseta. De acuerdo con el parte policial levantado por las autoridades, Difred Ibarra fue rápidamente trasladada, junto al conductor y el colector, al Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza. Sin embargo, la gravedad de sus heridas era tal que falleció al poco tiempo de ser ingresada al centro de salud.
Funcionarios de los cuerpos de seguridad que atendieron el suceso conocieron que la unidad de transporte, la cual cubría una ruta regular, presuntamente presentó problemas con la barra estabilizadora, lo que provocó que el vehículo volcara hacia el lado de tierra de la avenida. La señora Difred Ibarra, residente de Los Horcones, deja en la orfandad a cuatro hijos.